En nuestro blog anterior te enseñamos la fórmula para determinar cuánta cantidad de agua necesitamos por día, la idea es que empieces a consumir esta cantidad de agua para mantenerte hidratado y perder peso. Como sabemos que muchas personas olvidan beber la cantidad suficiente de agua o simplemente se les hace difícil, a continuación te dejamos algunos consejos para que cumplas la meta diaria.
Una buena idea es consumir un vaso de agua antes de cada comida, pues de esta forma será más difícil olvidar este buen hábito y además contribuirá a un mejor metabolismo de las comidas.
Otra opción que puedes adoptar en tu rutina es beber un vaso de agua en ayunas y otro antes de acostarte. Sin embargo, es conveniente que lo complementes con más cantidad de agua en el transcurso del día para lograr la cantidad de agua recomendada.
Si olvidas fácilmente que debes beber cierta cantidad de agua durante el día, realiza una especie de cronograma con cuadritos por día y marca los cuadritos cada vez que tomes un vaso con agua.
¿Cómo saber si bebimos suficiente agua?
La mejor forma de saber si estamos deshidratados o correctamente hidratados es a través de la orina. Para esto es importante tener en cuenta la frecuencia con la que vamos al baño y el color que ésta tenga. Por ejemplo, si la orina tiene un amarillo muy claro, nos indica que estamos correctamente hidratados. Por su parte, un color amarillo oscuro en la orina y un olor fuerte, nos puede indicar que necesitamos beber más agua.
En caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante las actividades del día a día, también es conveniente aumentar el consumo de agua, ya que estos son síntomas claros de la deshidratación.