¿Por qué es importante la hidratación en el trabajo? – All Natural – Regasa

¿Por qué es importante la hidratación en el trabajo?

El agua es el elemento principal de nuestro organismo. Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua. Eliminamos una parte del agua a través de la transpiración, la orina y la respiración. Por eso, para sentirnos bien, renovar el agua del cuerpo y estar concentrados en el trabajo, es muy importante consumir, al menos, 1,5 l. de agua diarios.

 

¿Por qué el agua nos ayuda a estar concentrados? El cerebro humano se compone de más de un 80% de agua. Si no nos hidratamos bien durante nuestra jornada laboral, aparecerán síntomas de deshidratación como sequedad en la boca, sed, sensación de fatiga, migrañas o mareos. Estos síntomas provocan una bajada de energía y de concentración que afectará a nuestro rendimiento en el trabajo. Por eso, es vital que nos hidratemos bien a lo largo de nuestra jornada laboral, independientemente de que nuestro trabajo sea sedentario o físico.

 

Además de una mayor concentración y un mejor funcionamiento del cerebro, hidratarse bien diariamente permite eliminar las toxinas del cuerpo y regular correctamente su temperatura.

 

Otro de los órganos que necesita que estemos bien hidratados es el corazón. Si no bebemos suficiente agua, baja nuestro nivel de sangre (la sangre se compone de un 83% de agua) y el corazón tendrá que realizar un esfuerzo extra para bombear sangre a todo el cuerpo. Por lo tanto, estar bien hidratados también nos ayuda a prevenir problemas cardíacos.

 

En nuestro siguiente artículo no te pierdas algunos tips para que durante tu jornada de trabajo no descuides el sencillo gesto de beber agua.