Por qué los hombres necesitan hidratarse más que las mujeres – All Natural – Regasa

Por qué los hombres necesitan hidratarse más que las mujeres

Una de las explicaciones se encuentra en lo que nos diga la báscula, es decir, está directamente relacionado con la cantidad de calorías diarias que ingerimos.

 

Normalmente, se aconseja una ingesta de un mililitro de agua por cada kilocaloría, es decir, que un hombre debe consumir en torno a 2.500 kcal al día, por lo que debe ingerir 2.500 mililitros de agua, aproximadamente, dos litros y medio; en el caso de las mujeres, el número de calorías desciende a 2.000, por lo que los mililitros también y el resultado son unos dos litros de agua al día.

 

Atención con la edad

 

En hidratación, las recomendaciones no solo atienden al sexo. La edad también implica un factor importante a la hora de marcar las cantidades de líquidos aconsejadas.

 

Los adultos mayores por lo general, consumen menos líquido de lo que necesitan, ya que van perdiendo la sensación de sed, por ende, necesitan menos cantidad de agua para sentirse saciados; y, adicional a esto, está el temor a la incontinencia urinaria, entre otros factores.

 

El hecho de que nuestro cuerpo se deteriore a medida que nos hacemos mayores y que por esto tengamos que empezar a tomar medicamentos también hace que nos deshidratemos más rápido.

 

Recomendamos seguir de cerca la hidratación en todas las etapas de la vida de una persona, ya que el agua es uno de los elementos más importantes no solo como elemento hidratante, sino que también cumple otras funciones.

 

No se pierdan nuestros siguientes blogs con más tips y temas de actualidad.